eFootball ya tiene fecha de lanzamiento: 30 de Septiembre

El sucesor de PES, eFootball, ya tiene fecha de lanzamiento.

eFootball ya tiene fecha de lanzamiento: 30 de Septiembre









La saga de Pro Evolution Soccer (PES) cambia de nombre a eFootball y pasa al formato free-to-play. Konami nos anuncia de manera oficial la fecha de lanzamiento de eFootball y detalles de todo el contenido que estará disponible desde esa fecha.

eFootball™ 2022 estará disponible en todo el mundo para las consolas PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows PC en Steam el 30 de septiembre.

¿Por qué el cambio de nombre de PES a eFootball?

“Anunciamos eFootball 2022 - el título oficial de la primera temporada de nuestra plataforma”, han escrito en redes sociales. En la página web, también han publicado un mensaje en el que explican por qué han decidido eliminar el nombre PES del título. “Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria. Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores”. Por eso, tomaron la decisión de cambiar el motor gráfico y renovar el sistema de animaciones y los controles.

“El resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente. Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca PES por la de eFootball”.

Konami prensetó nuevo gameplay traíler de eFootball en la Gamescom 2021

Recordemos que Konami con motivo de su presentación en la Gamescom 2021, presentaron un nuevo tráiler de eFootball, mostrando su jugabilidad (Gameplay). Su juego de fútbol gratuito se lanzará este otoño para consolas y la plataforma de pc. Konami compartió amplios detalles sobre las nuevas funciones de juego y las mejoras planificadas para la primera edición impulsada por Unreal Engine.

Por otra parte, Konami ha llegado un acuerdo con La MLSPA (Major League Soccer Player Associaton) por los que los jugadores aparecerán con su aspecto REAL en eFootball.

La lista oficial de los embajadores llegarán al nuevo eFootball con sus rostros y cuerpos reales dentro del nuevo videojuego, por lo que serán fácilmente reconocibles en el terreno de juego. El acuerdo habla de los futbolistas y no de los equipos, por lo que habrá que esperar si el nuevo videojuego de Konami cuenta con la licencia de los clubes de la liga de fútbol norteamericana.

Te invitamos a que nos dejes un comentario y que también puedas opinar respecto al nuevo tráiler de eFootball donde nos muestran su nueva jugabilidad y demás mejoras que vendrán próximamente en su lanzamiento. ¿Sabías que Editemos PES es la primera y única comunidad con cuentas verificadas en Twitter?