Jonas Lygaard: "Que eFootball ahora sea Free-To-Play es un movimiento muy valiente y un acierto para Konami"

El exdirector de negocio de Konami brinda una charla dando sus opiniones acerca de eFootball.

Jonas Lygaard: "Que eFootball ahora sea Free-To-Play es un movimiento muy valiente y un acierto para Konami"






El 1 de Julio del 2021 Konami Europa sufrío una importante baja dentro de su plantilla. Jonas Lygaard, Director de Negocios de la compañia en Europa, dejó su puesto para perseguir un sueño desde chico. Convertirse en CEO de un equipo de Fútbol. Hoy trabaja en el SønderjyskE Fodbold de la Superliga de Dinamarca y ha brindado una entrevista al medio Gamereactor para hablar, ya lejos de la compañia, sobre eFootball, la nueva propuesta en videojuegos de fútbol de Konami. A continuación, les dejamos sus declaraciones más destacadas:

  • Sobre su etapa en Konami:

"Me encantó estar y ya echo de menos a la gente, tanto en Reino Unido como en las distintas oficinas de Europa, y también a los colegas de Japón con los que pasé mucho tiempo en estos años. Han sido 5 años muy buenos, donde logramos cerrar acuerdo con Juventus, Bayern Munich o Manchester United. Realmente estoy muy orgulloso de lo conseguido. Lamentablemente, formar parte de un equipo de fútbol era un sueño que tenía desde chico, una oportunidad demasiado buena para dejar escapar.

Tambien extraño a todos los fans de PES, o Pro Evolution Soccer, o ahora eFootball. Siempre están comprometidos a tope, implicados al máximo, ¡aunque sean muy exigentes en redes sociales! (Risas) Pero probablemente me han hecho más fuerte y más preparado para lo que viene."

  • Su apreciación sobre lo que puede generar eFootball:

"Visto desde afuera, y hablando ya no siendo parte de la compañía ni de ninguna decisión, creo que es el movimiento correcto. Es un paso que cambiará cómo la gente ve eFootball en el futuro. Es un nuevo modelo de negocio que por supuesto será desafiante si no cumples los requisitos que hay que tener en cuenta para el negocio free-to-play. Hemos visto en los últimos años muchos juegos que triunfaban totalmente como F2P, pero también es que son muy buenos creando nuevo contenido. La gestión continua del negocio es buenísima con las novedades, lanzan nuevos mapas, nuevas armas como en Fortnite y otros por el estilo. Limitarse a hacerlo free-to-play no lo arreglará todo. Tienes que asegurar que vas a montar un modelo de negocio F2P a su alrededor, pero también que los usuarios quieran volver a él, que mantengan el interés. Que puedan ver que 'vale, puedo hacer esto, puedo desbloquear estas cosas, luego acceder a otras áreas y competir online contra otras plataformas, sin restricciones por la plataforma en que juegue."

  • Sus consejos para que eFootball tenga buen éxito:

"La clave está en que deben asegurar que la conectividad online funcione. Si eso no funciona, entonces no tendrás una experiencia genial y los usuarios se marcharán. La gente va a querer poder entrar a jugar con tres amigos, echar un partido, competir contra otra gente en línea. Quizá más adelante quieras tener tu propio equipo con el que competir y tener tú grupo de amigos con el que competir todos los martes, jueves y sábados. Todo eso, sin dejar de lanzar paquetes de contenido de forma muy regular y consistente, no puede ser cada seis meses."

  • Su opinión sobre que eFootball ahora sea Free-To-Play:

"Hacer que eFootball ahora sea Free-To-Play es un movimiento muy valiente, creo que es una dirección realmente interesante, y creo que es un acierto para Konami. Les coloca en una posición muy diferente a nivel competitivo. El equipo tendrá mucho que trabajar en cuanto a desarrollo, servicio en vivo, marketing o implicación. En esto se ha trabajado desde hace mucho tiempo, confío en esa gente."