Robbye Ron: "eFootball es un juego distinto. Necesitarás aprender a jugarlo"

Entrevista al Gerente de Marca en LATAM hablando sobre eFootball

Robbye Ron: "eFootball es un juego distinto. Necesitarás aprender a jugarlo"
Robbye Ron, Gerente de Marca en LATAM









Estamos a pocos dias de la presentación oficial de eFootball 2022, la nueva apuesta de Konami en juegos de futbol siendo por primera vez Free-To-play desde su comienzo.

A partir del 30 de Septiembre eFootball estará disponible para PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX Series X|S y Steam. Sin embargo, las informaciones a estas alturas son escasas y la comunidad se encuentra con bastante confusión al respecto. Es por eso que en las últimas horas, el Gerente de la Marca eFootball en Latinoamerica, Robbye Ron, ha concedido una entrevista al sitio Mas Consolas hablando sobre la nueva propuesta de la empresa japonesa y las novedades que traerá. A continuación, les dejamos las declaraciones más destacadas de la entrevista:

  • Mas Consolas: ¿Cuáles son las expectativas de cara al inicio de esta nueva saga?

Robbye Ron: "Las expectativas son muy buenas. El cambio es tremendo, pero al mismo tiempo es un cambio que la gente venía pidiendo. Para hacer la evolución, necesitábamos hacer un golpe así. Necesitábamos un nuevo motor y lo conseguimos con el Unreal Engine (4), el cual nos ha facilitado este tema de poder jugar en distintas plataformas que no pensábamos hacer."

  • ¿Será un cambio chocante para los que están acostumbrados a la jugabilidad de Pro Evolution Soccer?

"El usuario va a tener sí o sí ese shock de los primeros días, de ‘¿qué es esto? No me acostumbro’. Literalmente, me ha tocado parar, comenzar a ver cómo se hacía esto, cómo se hacía lo otro, entender los tutoriales. Es mucho más simulador, pero no por eso se acaba lo divertido."

  • eFooball llega con nueve equipos al momento de su lanzamiento y apenas tres modos de juego. ¿No es muy poco contenido?

"Es un juego free-to-play. Si lo comparamos con PES 2021, sí es poco (contenido). Pero es otro estilo de juego. Esto es como una demo para nosotros, para que la gente comience a aprender. Es necesario que la gente comience a entender. Es un cambio tremendo y creo que es necesario entender esta versión. Cuando venga más contenido, van a estar preparados."

  • Con el lanzamiento de eFootball, ¿FIFA deja de ser su competencia?

"Nosotros estamos hablando de ser una plataforma, ni siquiera nos consideramos como un juego en sí, un juego anual. La idea de nosotros es ser la pelota de fútbol. Queremos ser la plataforma y, por eso, estamos disponibles en todos los dispositivos. El rival tiene sus propias estrategias, me imagino, pero nosotros estamos más preocupados en cómo mejorar nuestra plataforma, para que sea la número uno en los usuarios de deportes, especialmente del fútbol virtual."

  • Sobre lanzar eFootball en Nintendo Switch:

"Hemos visto que el Unreal Engine nos está ayudando para hacer este juego multiplataforma, por lo cual queda mucho más cerca una posibilidad a futuro. Pero hoy por hoy es lo que tenemos, ojalá a futuro lo podamos tener."

  • Sobre posibles Modos de juego que se sumen a futuro:

"Vamos a tener que ver cuáles serán todos los modos que van a venir. Va a haber, por supuesto, algunos (modos) gratis y otros de pago. Eso va a ser normal. La idea es darle al usuario para todos los gustos."

  • ¿Los clubes y selecciones que teníamos en PES aparecerán eventualmente en eFootball?

"Eventualmente llegarán en una actualización, por supuesto. Vendrán a futuro. No un futuro tan lejano, así que tranquilos. Llegarán gratuitamente. No se venderán con dinero real, por supuesto que no. Cartas y otras cosas, leyendas de cada club, por supuesto, pueden venir en un tipo de campaña. Pero los jugadores que ya teníamos como siempre en los lanzamientos anteriores vendrán gratuitamente."

  • Sobre el Modo Edición:

"El Modo Edición se mantiene. Llegará gratis proximamente"

  • Sobre Nuevas Licencias en Perú:

"Los clubes peruanos que teniamos en PES 2021 van a estar en eFootball. El equipo de licencias sigue trabajando para mantener las licencias que hay, y para sumar muchas más a futuro. El equipo sigue trabajando. Esperemos noticias en el tema de licencias. Hay cosas que, por este nuevo modelo de negocio, no tendrán que esperarse hasta el próximo año para ingresar al juego."

  • Sobre los comentaristas latinoaméricanos:

"Se mantienen los narradores que teníamos. Hicieron nuevas grabaciones y se mantienen los que teníamos en México, Argentina y Chile. Nuestros idiomas estarán desde el arranque. También seguira Jon Kabira, así que tranquilo."

  • Con el lanzamiento de eFootball, ¿le decimos adiós a PES para siempre?

"Nada es para siempre. No sabemos lo que nos pueda deparar el futuro. Pero este es un juego creado por los mismos productores que hacían Pro Evolucion Soccer. Cuando lo comiences a jugar, vas a sentir la diferencia, no es una continuidad. Pero lo que sí continúa es el equipo, tratando de hacer un juego simulador de fútbol. Sería imposible decirte sí el nombre PES esta descartado o no para regresar en un futuro. Ahora mismo solo estamos concentrados en eFootball.

  • ¿Cual es su recomendación para los fanaticos que estan con dudas de esta nueva saga?

"Mi recomendación es que le den una oportunidad a eFootball. Es un juego distinto, es un juego que tiene su cariño, que tiene sus cosas lindas, pero necesitas aprender a jugarlo. Es una nueva plataforma, es un nuevo contenido, es free-to-play, que te invita a jugarlo sin gastar nada. No tengo dudas que el usuario lo va a aceptar, porque el juego tiene ese realismo dentro de la cancha que todo jugador que viene con ese ADN de Winning Eleven, de PES, lo va a sentir en su momento. El cariño va a llegar fácilmente."