[ FÁCIL ] Limpiar eFootball PES en PC y borrar Option Files anteriores

Guía para dejar eFootball PES de fábrica (libre de parches) y borrar jugadores creados y fake.

[ FÁCIL ] Limpiar eFootball PES en PC y borrar Option Files anteriores









Cómo borrar archivos de licencias anteriores y dejar eFootball PES limpio y libre de parches

  1. Ir a este equipo y la ubicación donde hayas instalado tu eFootball PES. LA ruta por defecto es:  C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\eFootball PES 2021.
  2. En la carpeta principal verifica tener como máximo estos archivos:  - 6 archivos .DLL
    - 1 archivo .cpy 
    - 1 archivo .vdf
    - 1 archivo .dat
    - 3 íconos de PES (Desinstalar, Configurar, Jugar)
    - 2 carpetas (Data y Download)
    Si tienes más archivos que estos ESTÁ MAL, debes borrarlos o desinstalarlos. Si tienes menos, pero tu juego abre normalmente, entonces NO HAY PROBLEMA.
  3.  La carpeta "Download"  contiene:
    - 1 archivo DpFileList
    - 1 archivo .bin
    - X archivos .cpk (Estos archivos son los DLC que van saliendo a medida que avanza el juego. X es igual a la cantidad de DLC que hayan salido hasta el momento)
  4. La carpeta DATA contiene archivos fundamentales para el funcionamiento del juego y no deberías modificar nada. Ningún Option File de Editemos PES te va a solicitar copiar, pegar, extraer, cortar o modificar ningún archivo de esta carpeta y te recomendamos encarecidamente no hacer cambios en ella. 
  5. Para verificar que tu PES quedó completamente limpio te recomendamos instalar este Option File.

Bonus: 

¿Dónde están guardadas mis partidas de eFootball PES?
Tus partidas guardadas (Liga Master, Ser una Leyenda, Archivo de configuración de mando, etc) están ubicadas en: C:\Users\Tu Usuario\Documents\KONAMI\eFootball PES 2021 SEASON UPDATE\76561198421210124\save.  Es recomendable realizar un backup de estos archivos

Si te quedaron dudas, seguinos en Twitter o deja un cometario más abajo.

Video explicativo: 

¿Qué es un Option File?

Option File, o Archivo de Opciones en español, es un pequeño archivo que es la base para completar las licencias que no traen por defecto el juego original. Un Option FIle es un "parche" para completar los kits, faces, botas, logos oficiales, campeonatos, camisetas faltantes que no trae el juego base y que contiene información detallada, estadísticas, habilidades, dorsales y detalles visuales que ofrecen un valor agregado al juego.

¿Cuál es el mejor Option FIle?

El mejor option file es el Option File General de Editemos PES que se actualiza cada 5 meses. Contiene datos actualizados de plantillas según el mercado de fichajes y está en constante evolución y cada detalle visual es supervisado minuciosamente por nuestros expertos editores con más de 10 años de experiencia en el modo de edición interno que trae el juego y herramientas externas que permiten entregar productos de calidad profesional

¿Por qué instalar un Option FIle?

Es de público conocimiento la larga pelea por las licencias que han tenido los dos máximos exponentes de los videojuegos de fútbol (FIFA y Winning Eleven, PES, Pro Evolution Soccer y eFootball) por lo tanto la compañía Japonesa entrega está herramienta de forma gratuita para que los más talentosos editores puedan recrear equipaciones, estadísticas, logos oficiales, faces, botas, estadios, campeonatos, para ofrecer una experiencia más realista e inmersiva.

Estas opciones de configuración ofrecen la posibilidad de tener todos los equipos reales, gratis, fácil y rápido. En cuestión de 5 minutos, al instalar un option file, puedes tener a todos los equipos y jugadores con sus nombres reales, tatuajes y estadísticas fieles.

¿Cuándo sale una actualización del juego hay que instalar el Option FIle de nuevo?

Sí. Cuando sale un nuevo Data Pack (DP / DLC)  el juego actualiza su versión de datos y si bien existe la posibilidad de que no se sobreescriban los archivos sería más seguro volver a descargar e instalar el option file. Afortunadamente descargar un option file es absolutamente gratis.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un option file?

Antiguamente en consolas como play station 2 (ps2) y anteriores el modo de edición era manual y si manipulación era complicada, había que editar manualmente un archivo de datos en cada consola. La mayor ventaja del option file es que te permite descargar ya un archivo creado e instalarlo en tu consola para ahorrar tiempo en editar los jugadores uno por uno.

Si te ha pasado que al actualizar el eFootball se eliminó equipo en liga master, camiseta, logos, competiciones, stats, botas o desaparecen jugadores, faces y equipos podría llegar a ser inconveniente si no tomas los recaudos, pero en Editemos Pes te explicamos al detalle como hacer un backup (copia de seguridad) para que no te pase eso.

¿Dónde puedo descargar un Option File para eFootball PES 2021?

En nuestro sitio web podrás descargar los Option Files de manera gratuita y completamente actualizados de todas las ligas que te puedas imaginar.

eFootball
  • Marco
    Marco
    Consulta cuando instaló el option file también se actualiza cuando juego liga máster? La liga máster también sale actualizados con nombres camisetas dt?
    6 Días hace Respuesta 0