FC BARCELONA 2008 / 2009

“UN NUEVO ICONIC TEAM LLEGA PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE LA COMUNIDAD Y AMANTES DE LA SAGA PES”

FC BARCELONA 2008 / 2009









FC BARCELONA 2008/09


Luego de 2 paupérimas temporadas del FC Barcelona (2006/2007 y 2007/2008) donde ninguno de los objetivos que se tenian se cumplieron, La Forzada salida del entrenador Frank Rijkaard y la afición que pedia la temprana dimision del Presidente del club, hacian que el club español se vea forzado a un GRAN recambio futbolístico e institucional. La llegada de un Nuevo entrenador era la gran esperanza que tenia el club y más si era de la misma cantera... Ni más ni menos quien se iba a ser cargo del primer equipo era el Gran Joseph "Pep" Guardiola el que se convertiría en el Técnico Más ganador de TODA la historia Blaugrana. Pep que debutaba como DT de un equipo de primera, contrario a los demás entrenadores decidió formar un equipo ganador, con un nuevo sistema de juego que no se habia visto antes y muy lindo de ver, a base de jugadores de la misma cantera del club. Quitando a monstruos como lo eran Deco, Ronaldinho, Thuram, etc.

Pep, decide darle lugar a jugadores jovenes como lo eran Xavi, Iniesta, Busquets, Pique, entre otros Y apoyar a los refuerzos de la temporada pasada que no les habian ido muy bien como es el caso del delantero Henry, y los defensas TouréAbidal y Milito...

Y esto la verdad le ha salido de maravillas, un equipo que venia devastado y no encontraba rumbo ahora no solo ganaba y lograba los objetivos sino que Goleaba a sus rivales, Siempre tenia mayor posición y hacia que el rival se sientiera muy inferior, realmente un equipo IMPARABLE.

Los objetivos cumplidos fueron construidos gracias a una excelente pretemporada de la cual ya se sabia que algo importante iba a pasar en el club, donde Pep rápidamente logro incorporar el sistema de juego que tenia para este gran equipo...

En esta temporada el Poderoso Barça iba a lograr el tan ansiado "Triplete" que se trataba de ni mas ni menos que el título de Campeón en Copa del Rey, La Liga y la Champions League, algo que Ningún equipo Español jamas logró hasta el día de hoy, y aunque hay cuatro que también lo han hecho en Europa, el Barça es el único que lo ha conseguido con mayoria de jugadores de la cantera y con un entrenador de la casa, una temporada para enmarcar.

La temporada realizada por el FC Barcelona, será recordada como una de las mejores y más impresionantes de su historia, no solo por los títulos, tambien por el espectacular Fútbol realizado por el equipo, Xavi e Iniesta son lo mayores responsables de esto ya que controlaban todo el equipo y ayudaban a potenciar a jugadores como Henry, Eto´o y L. Messi que se encaminaba como el mejor jugador de la historia del fútbol. En La Liga, donde arrasó de principio a fin a la mayoria de sus rivales, con goleadas de escándalo (como por ejemplo) : el 1-6 al Sporting, el 6-1 al At.Madrid, el 6-0 al Valladolid, el 6-0 al Malaga, y a su cásico rival 2-6, el Real Madrid. Tambien hubo otras goleadas importantes como el 5-0 al Almeria, el 1-4 al Málaga, el 0-3 al Sevilla, el 4-0 al Valencia, el 5-0 al Depor, y el 4-0 al Sevilla nuevamente.

En cambio en la Champions League no le fue tan facil llegar a la gloria, con eliminatorias muy complicadas, superando al Lyon con un global de 6-3, tras un empate 1-1 en la ida, en Cuartos de final arrasa contra el Bayern Münich 4-0 en el Camp Nou y un 1-1 en la vuelta, en unas Semifinales muy complejas logró superar al Poderoso Chelsea que venia con figuras de gran nivel como eran Frank Lampard, Didier Drogba o Jhon Terry, con un 0-0 en la ida y un empate a 1 en la vuelta con un golazo de Iniesta, a minutos del Final del partido. 

La Gran Final era contra el Manchester United de Alex Ferguson, que contaba con grandisimos jugadores de alto nivel como Cristano Ronaldo, Giggs o Rooney, un equipo que venía de salir campeón el año anterior y se postulaba como favorito.

A los 10´PT Samuel Eto´o abre el marcador con una muy buena jugada quebrando cadera y dejando santada a la defensa de los Devils, definiendo al primer palo. Luego en el Segundo Tiempo Lionel Messi hace gran Salto, algo inesperado para el, que contaba con una altura muy baja, metiendo un gran cabezazo al segundo palo dejando parado al arquero Edwin Van der Sar, naciendo de ahi su Icónic Moment de 2009 que hoy lo tenemos en eFootballPES2021.

Logrando Vencer al Manchester United por 2-0 quedandose con la tan ansiada 3º Champions League de su historia.

Al año siguiente el Barça logro quedarse con La Supercopa Europea, Supercopa Española y el Mundial de Clubes, venciendo a Estudiantes de La Plata, de Argentina, logrando asi algo inédito en la historia del futbol mundial siendo el primer equipo en lograr un "SEXTETE", convirtiendose en el Mejor equipo del Mundo de ese momento!!!!

Ahora es tu turno, Descarga y reviví esos grandes momentos de los Culés y volvé a ganar todo con este gran equipo!!!

ESTA EN TUS MANOS!

ENLACE DE DESCARGA:

Se instala en la Liga PAS.

Reemplaza al YARAYDECCAH

Créditos FC Barcelona 08/09:


  • Editor principal y Faces: Mateoo206 (@MATEOO206)
  • Asistencia: July-Cuervo98 (@July-Cuervo98)
  • Faces Reales: Mantis Modding (@JuniorMantis)
  • Kits: Peda69™ Classic Kitmaker(@Peda69Kitmaker)
  • Stats: PESMASTER 
  • Logos: PesLogos 
  • Colaboraciones: Laucha (@FacesByLaucha)