[ FÁCIL ] Cómo instalar CORRECTAMENTE un Option File en PS4 y PS5 para eFootball PES en 10 pasos

Tuviste problemas al instalar un parche para eFootball PES. En esta guía completa te explicamos como evitar errores.

[ FÁCIL ] Cómo instalar CORRECTAMENTE un Option File en PS4 y PS5 para eFootball PES en 10 pasos









Procedimiento para instalar sin errores un Option File en PS4 y PS5

Aclaración: Te recomendamos hacer una instalación limpia en todos nuestros Option File, si no sabes como hacerlo da click en este enlace que te explicamos detalladamente en 1 minuto.

  1. Ingresar a editemospes.com
  2. Descargar el Option File deseado (Te recomendamos este)
  3. Ubicar el archivo descargado en nuestra carpeta de descargas. 
  4. Extraer el contenido dentro de una carpeta que se llame WEPES en mayúsculas. 
  5. La carpeta WEPES copiar y pegar en un PENDRIVE (USB) previamente formateado en FAT32.
  6. Dentro del PES ir a Editar/ Importar y Exportar/ Importar Equipo.
  7. Con el botón cuadrado (El que se usa para patear al arco) seleccionar todos los archivos.
  8. En las Opciones detalladas tildar las dos opciones (Aplicar datos de jugadores y plantillas - Sobrescribir los archivos de imagen con el mismo nombre).
  9. Hacer lo mismo que con los equipos pero con Importar campeonato.  
  10. Antes de empezar un partido amistoso presionar Análogo derecho y desactivar actualización en vivo. 
  11. Si te quedaron dudas, seguinos en Twitter o deja un cometario más abajo.

Video explicativo:

¿Qué es un Option File?

Option File, o Archivo de Opciones en español, es un pequeño archivo que es la base para completar las licencias que no traen por defecto el juego original. Un Option FIle es un "parche" para completar los kits, faces, botas, logos oficiales, campeonatos, camisetas faltantes que no trae el juego base y que contiene información detallada, estadísticas, habilidades, dorsales y detalles visuales que ofrecen un valor agregado al juego.

¿Cuál es el mejor Option FIle?

El mejor option file es el Option File General de Editemos PES que se actualiza cada 5 meses. Contiene datos actualizados de plantillas según el mercado de fichajes y está en constante evolución y cada detalle visual es supervisado minuciosamente por nuestros expertos editores con más de 10 años de experiencia en el modo de edición interno que trae el juego y herramientas externas que permiten entregar productos de calidad profesional

¿Por qué instalar un Option FIle?

Es de público conocimiento la larga pelea por las licencias que han tenido los dos máximos exponentes de los videojuegos de fútbol (FIFA y Winning Eleven, PES, Pro Evolution Soccer y eFootball) por lo tanto la compañía Japonesa entrega está herramienta de forma gratuita para que los más talentosos editores puedan recrear equipaciones, estadísticas, logos oficiales, faces, botas, estadios, campeonatos, para ofrecer una experiencia más realista e inmersiva.

Estas opciones de configuración ofrecen la posibilidad de tener todos los equipos reales, gratis, fácil y rápido. En cuestión de 5 minutos, al instalar un option file, puedes tener a todos los equipos y jugadores con sus nombres reales, tatuajes y estadísticas fieles.

¿Cuándo sale una actualización del juego hay que instalar el Option FIle de nuevo?

Sí. Cuando sale un nuevo Data Pack (DP / DLC)  el juego actualiza su versión de datos y si bien existe la posibilidad de que no se sobreescriban los archivos sería más seguro volver a descargar e instalar el option file. Afortunadamente descargar un option file es absolutamente gratis.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un option file?

Antiguamente en consolas como play station 2 (ps2) y anteriores el modo de edición era manual y si manipulación era complicada, había que editar manualmente un archivo de datos en cada consola. La mayor ventaja del option file es que te permite descargar ya un archivo creado e instalarlo en tu consola para ahorrar tiempo en editar los jugadores uno por uno.

Si te ha pasado que al actualizar el eFootball se eliminó equipo en liga master, camiseta, logos, competiciones, stats, botas o desaparecen jugadores, faces y equipos podría llegar a ser inconveniente si no tomas los recaudos, pero en Editemos Pes te explicamos al detalle como hacer un backup (copia de seguridad) para que no te pase eso.

¿Dónde puedo descargar un Option File para eFootball PES 2021?

En nuestro sitio web podrás descargar los Option Files de manera gratuita y completamente actualizados de todas las ligas que te puedas imaginar.