Konami confirma reestructuración de sus departamentos para el próximo mes

Nos llegan novedades interesantes procedentes de Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

Konami confirma reestructuración de sus departamentos para el próximo mes









La compañía ha confirmado esta misma tarde reestructuraciones dentro de la empresa.

Se trata de planes de documentación que muestran una estructura diferente para sus divisiones internas. Estas comenzarán a ser efectivas a partir del 1 de febrero.

De acuerdo con lo compartido, parece que los puestos de varios ejecutivos se cambiarán con nuevas funciones, se han designado ascensos y también se producirá la reubicación de empleados con la disolución de las Divisiones de Producción 1, 2 y 3. Así se confirma en el documento publicado.

Finalmente, también se especifica que la compañía «continuará trabajando en el campo del desarrollo y distribución de juegos, tanto a través de la licencia de sus IP, como en la producción de títulos a través de sus estudios internos». Estaremos atentos por si se ofrecieran más datos de aquí a la fecha de los cambios.

PES se pasa a la nueva generación

Pese a que eFootball PES 2021 no es un juego nuevo, sino una actualización de plantillas, los japoneses ya están trabajando en la primera entrega destinada a la nueva generación de consolas. Konami informó que habían tomado la decisión de centrarse en esa nueva versión, que por fin llevará su fútbol a PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. El primer teaser tráiler reveló además que prescindirán del motor gráfico de su propiedad que habían utilizado en las últimas entregas. El Fox Engine de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain dirá adiós para dar la bienvenida al Unreal Engine.

Trailer Oficial de eFootball PES 2022

Silent Hill y Metal Gear, en cambio, son dos propiedades intelectuales que no han desvelado su hoja de ruta. GOG estrenó recientemente algunas entregas clásicas de estas sagas. Al mismo tiempo, el reparto original de Metal Gear Solid se reunirá pronto en una conversación que han grabado a través de Zoom, con David Hayter (Solid Snake) a la cabeza. El actor ha explicado que pronto ofrecerán detalles al respecto.

A fecha del 30 de septiembre de 2020, contaban con 1.768 empleados, aunque también han actualizado las ventas totales de juegos en millones, como otras tantas veces han hecho. Por ejemplo en consolas, donde se indica que Pro Evolution Soccer cuenta con 110,4 millones y Metal Gear con 56,5 millones.

Llama la atención que no solo algunos cambiarán de posición sin más, ya que se puede comprobar que otros tienen un (Promotion) justo al lado de sus nombres, indicando que ascienden en la empresa; otros son incluso recién nombrados. Aunque entre todo ello, lo que llama la atención es el tercer punto, en la que indican la disolución de 3 entidades en la empresa.

Las tres divisiones de producción de Konami quedan disueltas, pero como indican en ResetEra esta información está relacionada con Konami Digital Entertainment. Este segmento de la compañía se puede conocer porque eran los que trataban con los juegos directamente y además también con las cartas de Yu-Gi-Oh.

En cuanto al porqué de esto, como bien indican en los comentarios puede tratarse de una consolidación de los equipos internos de desarrollo de juegos en Konami. Aunque no sabemos más detalles al respecto, estaremos atentos por si la empresa se pronuncia más en detalle o hace alguna declaración en cuanto a sus juegos.